Japon

RemixPoint es una compañía Japonesa que está relacionada dentro de muchos negocios dentro de la industria energética del país. Recientemente, la empresa hizo un lanzamiento de un nuevo servicio de pago de electricidad que recibirá bitcoins.

Además del anuncio de la nueva forma de pago, RemixPoint está ofreciendo descuentos en las cuentas de electricidad a aquellos usuarios que decidan pagar en Bitcoins. Todas las transacciones se realizarán a través de un subsidiario de exchanges de criptomonedas llamado Bitpoint.

RemixPoint es una empresa que nació en marzo del año 2004 y logró figurar en las listas de acciones y exchanges de Tokio. Tiene un capital de mercado de aproximadamente 57 billones de yenes. La compañía trabaja en negocios de la industria de energía eléctrica, pero también se encarga de vender servicios de energía que incluyen consultorías sobre preservación, equipos de ahorro eléctrico y distribución en tiendas

La semana pasada Bitpoint se convirtió en una de las 11 casas de cambio que Japón registró como una plataforma de exchange. En mayo, Bitpoint se había asociado con Peach Aviation para integrar pagos bitcoins a la aerolínea, y sus tiendas asociadas. Asimismo ya tiene negocios con Evolable Asia, para distribuir pagos en 1400 hoteles ubicados en Japón

RemixPoint dejó en claro que buscan atraer a sus usuarios que son compañías y empresas de distribución, ya que, los compradores en las tiendas que usan un bajo voltaje de consumo tienen cuentas de electricidad bastante bajas. Asimismo, resaltaron que los ahorros de las empresas son mínimos cuando pagan yenes al momento que deben incluir pagos adicionales dentro de sus cuentas.

A medida que crece el interés del gobierno japonés por adoptar las monedas digitales, muchas empresas y negocios se hayan buscando vías para invertir en el negocio incluyendo la integración de bitcoins como método de pago. De seguir todo por este camino, Japón y Corea del Sur podrían estar compitiendo cara a cara por el título del país con el mayor mercado de criptomonedas.