Aprender Idiomas Fluent Forever

Muchas personas que intentan aprender un nuevo idioma en algún momento de sus vidas fracasan, quizá por no encontrar las herramientas adecuadas para lograr tal objetivo. Algunas de esas personas atribuyen las fallas en el aprendizaje a que son malos para aprender gramática, vocabulario, etc. Sin embargo, investigaciones recientes han revelado que todos somos buenos para este proceso de aprendizaje.

Para lo que muchas personas no son buenas, es para memorizar palabras, reglas gramaticales, invertir el tiempo adecuado en el aprendizaje, etc. Fluent Forever surge como una herramienta única, que asume el desafío de aprender otro idioma desde el punto de vista de la memoria. De esta forma, podrás aprender cómo funciona tu cerebro, como puedes romper un lenguaje fácilmente y recordar cada una de sus piezas por siempre.

El proyecto Fluent Forever fue registrado en Kickstarter, con la promesa de convertirse en uno de los recursos más sólidos de la plataforma. Su desarrollo estuvo a cargo de Gabriel Wyner, quien escribiera el libro Fluent Forever, donde se enseñan técnicas modernas para el aprendizaje de idiomas.

Wyner estableció una meta inicial de recaudación de US$ 250 mil, un número bastante alto para una app, sin embargo, faltando 16 días para culminar la campaña, ha recaudado más de US$ 330 mil.

El funcionamiento de esta app es muy distinto al de otras apps de aprendizaje de idiomas como Duolingo, por ejemplo. Fluent Forever se centra en enseñar pronunciación en vez de vocabulario, de forma tal que el oído vaya entrenándose y sea mucho más sencillo recordar palabras o reglas gramaticales en el futuro.

Así lucirá tu rostro con el tiempo tras sobreexponerse al sol

La app no emplea traducciones para el proceso de revisión, ya que desea brindar un método de aprendizaje donde no se recurra a la traducción simultánea. Para ello, utiliza una buena cantidad de imágenes en el proceso de aprendizaje.

Su sistema de tarjetas flash personalizables no cuenta con tarjetas predefinidas, lo que permite que durante la creación de las tarjetas ya aprenderemos el idioma de manera involuntaria. Una vez hayan sido creadas las tarjetas, utilizarán sistemas de repetición y algoritmos para recuperar información en el momento apropiado. Puedes conocer mucho más de esta app en el siguiente enlace.

Más en TekCrispy