Adam The Mirror

Neill Blomkamp, director de District 9, Elysium y Chappie hizo una asociación con la plataforma de juegos de video Unity para presentar su nuevo cortometraje, llamado ADAM: The Mirror. Este vendría siendo una continuación de ADAM, un film que presentó Unity el año pasado.

El cortometraje se caracteriza por presentar unos gráficos de primera calidad, lo que abre las puertas a un nuevo mundo de posibilidades a los cineastas dentro de la industria de la animación, ya que, es un ejemplo de cómo integrar los videojuegos y el cine. ADAM: The Mirror permite a los espectadores jugar con las gráficas en tiempo real, sin esperar a que el CGI termine de renderizarse.

La primera entrega de esta historia, fue creada por Unity como una forma de demostrar como el motor de sus juegos puede usarse como herramienta para realizar películas animados. Oats, el estudio experimental de Blomkamp vio ADAM y quedaron impresionados con la propuesta de Unity. Luego de eso, ambas compañía conversaron para darle continuidad a la historia.

Marvel anuncia que Chloe Zhao dirgirá ‘The Eternals’

Neill Blomkamp es un director de cine y guionista sudafricano, con nacionalidad canadiense. Su cine se caracteriza por un estilo documental, cámara en mano, cinéma vérité, que utiliza efectos naturalistas y realistas generados por ordenador. Actualmente reside en Vancouver.

En los cortometrajes conocemos la historia de un cyborg que sufre de amnesia, y vive en un terreno baldío ubicado en una distopía. Para llevar a cabo el cortometraje se hizo mucho apoyo en animación de CGI y haciendo uso de artistas especializados en VFX.

Más en TekCrispy