Ctfc

La Commodity Futures Trading Commission (CFTC) está tomando acciones para investigar un colapso que ocurrió en la plataforma de exchange GDAX de coinbase

El incidente fue el pasado 21 de junio, y lo que ocurrió fue que el precio del dólar por un token de ethereum tuvo una baja de USD$ 365.79 a 10 centavos, luego de eso se estabilizó relativamente rápido.

Según declaraciones que se dieron a Bloomberg, CFTC está analizando que margen de rol tuvo que ocurrir para que Coinbase mostrará un colapso de esa magnitud, principalmente porque la plataforma de exchange le permite a sus traders pedir prestamos para así poder realizar operaciones cambiarías de montos altos.

A principios de Mayo Coinbase ofrecía servicios de negociación de margen, pero los mismos fueron suspendidos después de la caída de precio del ether. Asimismo aclararon en su página web que si sus usuarios estaban interesados en participar en operaciones de margen cambiario debían estar sujetos a ciertas condiciones, como por ejemplo mantener activos que superaran los 10 millones de dólares en otro lado.

Coinbase no se encuentra registrado como tal dentro de CTFC, sin embargo si está sujeto a muchas de sus normativas y regulaciones dentro de los Estados Unidos. Según el manager de Coinbase, el colapsó ocurrió cuando un usuario vendió cerca de 12 millones de dólares en ethers causando un efecto bola de nieve y múltiples ventas por parte de otros usuarios. La caída solo duró un par de segundos, sin embargo se lograron registrar muchas operaciones de cambio.