Banco Suecia Servicios Bitcoin

Esta semana, Avanza Bank, el mayor banco en línea de Suecia, que cuenta con más de 600.000 clientes, ahora ofrece a sus clientes la capacidad de realizar el seguimiento de sus bitcoins y otros activos digitales utilizando la interfaz de su plataforma.

Seguimiento del precio del Bitcoin

La compañía sueca Avanza Bank Holdings, fundada en 1999, es una conocida entidad financiera de la región. Cuenta con un servicio de corretaje que participa en el mayor número de operaciones que tienen lugar en la Bolsa de Estocolmo. Esta semana, la empresa anunció que permitirá a sus clientes tener una imagen completa de sus carteras, incluyendo sus inversiones en Bitcoin.

Según el comunicado de prensa, los clientes podrán ver sus tenencias en Bitcoin y Ethereum. Johan Prom, CEO de Avanza Bank, afirmó:

Cada vez más clientes invierten en criptomonedas, por lo que es natural que puedan seguir el valor directamente con nosotros.

El economista de ahorros de Avanza Bank, Claes Hemberg, no tiene confianza en el Bitcoin. Aunque la institución que representa se está moviendo hacia los servicios de criptomonedas, Hemberg ha expresado su preocupación por los inversionistas minoristas y piensa que el Bitcoin es un esquema piramidal. En su lugar, afirma que espera que el Riksbank sueco ofrezca una alternativa seria a esta criptomoneda, que se llamará e-krona, y que será lanzada en uno o dos años.

Con este anuncio, Avanza Bank se ha unido a otros bancos que han decidido ofrecer servicios de Bitcoin, como la firma estadounidense Fidelity, la cual anunció recientemente que permitiría a sus clientes ver sus saldos en Bitcoin de sus carteras Coinbase a través del sitio web de la compañía, con una prueba del proyecto realizada por los empleados de la compañía con anterioridad utilizando un sistema de cupones.

Por su parte, el grupo sueco Avanza, también ha anunciado a sus clientes que ofrecerá la posibilidad de comprar Bitcoins desde su plataforma.