Yahoo Mail Dead

Yahoo, ahora propiedad de Verizon, continúa arrojando nuevas pistas en torno al masivo ataque perpetrado a sus infraestructura en la que tuvo como saldo principal, la sustracción de los datos de acceso a las cuentas de sus usuarios. Este martes, Yahoo ha dicho que el total de víctimas asciende al total de usuarios de la empresa, es decir 3,000 millones de cuentas fueron vulneradas.

Los nuevos datos son el resultado de la investigación que todavía se encuentra en curso para determinar el alcance, origen y motivos del que sería el ataque más grande, jamás perpetrado. Para ponerlo en contexto, la cantidad de víctimas en cifras es superior a la cantidad que suman Facebook, Instagram y Twitter juntos.

Suzanne Philion, portavoz de Oath, la subsidiaria de Verizon bajo la cual es administrada Yahoo, explica que:

Después de realizar una investigación con la ayuda de expertos forenses de empresas externas, [creemos] que todas las cuentas de usuario de Yahoo fueron afectadas por el hackeo de agosto de 2013.

Vale la pena señalar que este no se trata de un nuevo ataque a Yahoo, sino que esos 2,000 millones de usuarios se suman a los 1,000 millones que inicialmente habían sido reportados a finales del año pasado.

Yahoo deberá pagar 50 millones de dólares a las victimas por hackeo masivo en 2013

El ataque, debemos recordar, se remonta a 2013, donde se utilizó una vulnerabilidad tanto en las cuentas de administrador de Yahoo como en las cookies del portal, que habría permitido el acceso a los hackers a los correos electrónicos de los usuarios. Entre los datos extraídos por los hackers, se encuentran contraseñas, datos sobre tarjetas de crédito e información de cuentas bancarias, dirección de domicilio, números de teléfono y otros datos personales.

Más en TekCrispy