Exempleados

La explosión del negocio de los criptoactivos está creando cada vez más interés en los inversionistas. Sin embargo, comprar, instalar y operar una mina de criptomonedas es algo que  muchos de los que quieren iniciarse en el mercado descartan. Compras particulares de criptomonedas es algo demasiado riesgoso y no se considera una estrategia efectiva.

Hunter Horsely, un antiguo empleado de Facebook, y Project Manager de Instagram, y Hong Kim, un veterano de Google, vieron la dificultad que existe para invertir en criptomonedas, y aprovecharon el obstáculo para fundar el primer fondo indexado de criptoactivos, el mismo estaría apoyado por el fundador de AngelList y corredor Naval Ravikant.

La compañía se llama Bitwise Asset Management y se encargara de gestionar un portafolio de criptoactivos para los inversionistas que estén interesados en formar parte del mercado. Bitwise busca simplificar el proceso de inversión al mismo tiempo que reduce el riesgo, que existe en la inversión dentro de fondos indexados.

Horsley explica su idea de la siguiente forma:

Nos gustaría crear una forma significativa y segura para que alguien pueda tener su propio portafolio de criptoactivos. Nos parece que hoy en día es algo muy difícil de lograr, sin mencionar demasiado costoso

El fondo indexado se llama Hold10 Private Index Fund, y está basado en Hold10Index, que ya tiene en su posesión las 10 criptomonedas más importantes del mercado. Los fondos se equilibran mensualmente acorde el índex.

Los inversionistas podrán adquiri su parte del fondo por un costo de USD$ 10.000 con un porcentaje de 2% de comisión anual. Asimismo no hay cargos adicionales una vez que hayan ganancias. Esto diferencia este fondo del resto, ya que por lo general los otros fondos indexados piden hasta un 20% de comisión por ganancias, además de la comisión inicial de inversión.

Bitwise usará una estrategia de cambio pasiva que se adapte a las inversiones a largo plazo, los portafolios estarán comprometidos a una larga gama de monedas que tienen peso en un extenso mercado. Este acercamiento puede proteger a los inversionistas de la volatina que existe en la industria al momento que el precio de una moneda se dispara, pero también pierde valor repentinamente.

Horsley espera que esta iniciativa pueda ofrecerle a las personas una alternativa segura que los motive a invertir dinero en los criptoactivos. Por ahora el servicio sólo se encuentra disponible en Los Estados Unidos, pero la compañía espera en un futuro lanzar fondos en distintas partes del mundo.