Histography Mapa Interactivo Puntos

Si eres un amante de la historia, te encanta descubrir en Wikipedia algún contenido nuevo, o simplemente te gusta conocer nuevas herramientas web para el ámbito académico, a continuación te mostraremos un sitio web que combina el buen gusto de sus desarrolladores con la historia de la humanidad, para ofrecer una experiencia interactiva de primer nivel.

Se trata de Histography, un sitio web que te mostrará una línea temporal que dibujará un gráfico con muchos puntos, donde cada uno de ellos representa un momento histórico del mundo basado en Wikipedia. En este mapa interactivo podrás ver prácticamente todos los hechos importantes de la humanidad, desde el inicio de la historia hasta la actualidad.

A diferencia de lo que podríamos pensar cuando escuchamos que existe un sitio que recopila toda la información sobre la historia de la humanidad, Histography es un sitio muy fácil de usar, ya que cuenta con un filtro en la parte derecha de la web donde puedes definir tu búsqueda por categorías o temáticas, por ejemplo, hechos relacionados con Literatura, Tecnología, Música, o descubrimientos importantes de otros temas.

Asimismo, en la parte superior del sitio web también puedes filtrar las líneas de tiempo, es decir, podrás definir un rango de fechas para que se muestre la información que te interesa, por ejemplo, la Edad Media, El Renacimiento, la Edad de Piedra, la Era de la Información, etc.

Descubren una nueva esfinge notablemente conservada en Egipto

Tal y como hemos podido observar en la sección “About” de Histography, se trata de un proyecto realizado por el estudiante Matan Stauber, perteneciente a la Academia Bezalel de Artes y Diseño de la ciudad de Jerusalén.

La única noticia negativa para los usuarios con respecto de este excelente recurso de investigación y estudio, es que solamente es soportado por los navegadores Chrome y Safari. Si te ha llamado la atención, puedes acceder a esta línea de tiempo a través del siguiente enlace.

Más en TekCrispy