Nintendo Classic Mini Snes Super Nes Classic Edition Snes Mini

La llegada de la SNES Classic Edition dio pie a los fanáticos para investigar que se encuentra detrás de esta consola, por lo que varios llegaron a descubrir que la SNES mini y la NES Classic Edition comparten el mismo hardware, algo que dio pie a los hackers para que hicieran de las suyas con la consola y pudieran disfrutar de otros títulos que no vienen incluidos en la consola.

El primero en lograr hackear la consola con éxito fue Alexey “cluster” Avdyukhin, un joven ruso reconocido por ser el creador del software hakchi2, el cual le permite a quien lo use añadir más juegos a la NES mini. Aunque estas consolas comparten el hardware, el software tuvo que adaptarse al ROM para que pudiera ejecutarse.

Avdyukhin mostró en su cuenta de Instagram el éxito con el que logro hackear la consola, subiendo un video donde disfruta  de Chrono Trigger, el RPG de Square Enix.

I finally understood the format of #SNESMini's ROMs

A post shared by Cluster (@cluster_m) on

Aunque el uso de este software puede ampliar nuestro catalogo de juegos en la SNES Classic Edition, recordemos que la descarga de ROMs sigue siendo ilegal y es considerada piratería, además, en el proceso de instalar el software podríamos dañar la consola de manera irreparable si no lo hacemos de la forma correcta.

La SNES Mini debutó la semana pasada y hasta los momentos ha sido un total éxito, al punto que ya la cadena de tiendas GameSpot agotó su existencia tanto en tiendas físicas como en su portal web.

La SNES Mini se puede adquirir a un precio de 79.99 US$ e incluye títulos como Super Mario RPG, Star Fox 2, The Legend of Zelda: A Link to the Past entre otros 20 títulos de esta consola clásica, también incluye una salida HDMI y dos controles replica de los que podíamos encontrar en la antigua Super Nintendo.

Más en TekCrispy