Pingfm

Goldman Sachs es una de las entidades bancarias más grandes de todo el mundo, contando con activos valorados cerca de un trillón de dólares. Al parecer la compañía busca expandir sus territorios y están considerando incluir una operación de cambio que se encargue de trabajar con Bitcoins.

Los planes apenas se hayan en una etapa muy inicial y el banco podría dejar de querer seguir adelante con el proceso, pero por los momentos hay un interés muy considerable en incluir las criptomonedas como una opción para los clientes de Goldman Sachs. “Es nuestra respuesta al interés de nuestra clientela hacia las criptomoendas. Estamos explorando cómo servirles de la mejor manera en este espacio” fue lo que dijo un corresponsal de Goldman Sachs a Wall Street Journal.

Golden Sachs busca invertir en los Bitcoins como una forma de servirle a los inversionistas institucionales, que tienen un alto potencial de unirse a las personas involucradas en el cambio de criptoactivos y también aquellos involucrados en la venta dentro del mercado.

Sin embargo, también se cree que el interés del banco en formar parte del mercado de los criptoactivos se debe a un alto nivel de presión que tienen para mantenerse a la par de los constantes cambios y avances tecnológicos que están ocurriendo dentro de la industria mercantilista, asimismo los inversionistas institucionales están empezando a dirigirse por estas vías.

En lo que va de año 2017 la demanda del bitcoin ha visto una alza bastante considerable, impulsado al Bitcoin a alcanzar un valor de 70 millones de dólares, en el tope del mercado, es mucho más alto que la mayoría de las empresas de acciones o páginas web y redes sociales como es el caso de Twitter.

Por su parte otras criptomonedas como es el caso del Ethereum están comenzando a dar más servicios lucrativos, que anteriormente se reservaban solo para bancos, pero ya son más la cantidad de startuos que están yéndose a favor de las ICO.

Ahora bien, las intenciones de Goldman Sachs parecen ir apoyadas por el campo que se está abriendo dentro de las formas de pago con Bitcoins. Recientemente BitPay anunció que están trabajando para poder procesar un total de 1 millón de dólares en pagos realizados con Bitcoins a través de su plataforma.