Snes Classic Mini

Finalmente la SNES Classic Edition llegó a las tiendas la semana pasada y la fiebre de las consolas retro ha hecho de las suyas, ya que al igual que su antecesora, la NES Classic Mini, la SNES Mini ha volado de las tiendas al punto que GameSpot ha agotado la existencia de esta consola en sus locales y tienda online.

Debido a la alta demanda de la consola, y de la preventa que tuvo la cadena de tiendas, era de suponer que la consola no duraría mucho en stock. El vicepresidente de mercadotecnia de la cadena de tiendas ha comentado este suceso: “la demanda por SNES Classic Mini fue como lo esperábamos. Agotamos nuestro inventario en cuestión de minutos en todas las sucursales de GameStop y ThinkGeek. Pero los clientes no deben preocuparse. Tendremos más unidades muy pronto y una vez que lleguen nuestros clientes será los primeros en saberlo”.

GameSpot llegó a crear paquetes de la consola los cuales incluían otro producto y un incremento en los precios, sin embargo, a los consumidores no pareció importarles y se hicieron con varios de estos paquetes. Punzón comentó que el motivo real de estos paquetes era hacer llegar más productos a sus consumidores y no solo el adquirir la consola, sin embargo, esta estrategia de GameSpot fue muy criticada.

La SNES Classic Mini nos da un salto al pasado y nos trae varios títulos que podíamos encontrar en la Super Nintendo Classic como Kirby Super Star, Mega Man X, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario Kart, entre otros. La consola es compatible con HDMI y trae un par de controles igual a los originales. La consola la podemos encontrar en amazon a un precio de US$ 79.99.