Zcash

Bithumb, uno de los exchange de criptmonedas más grandes del mundo, incluyó una nueva dentro de su plataforma el día de hoy. El exchange tiene dentro de su cartera las monedas más importantes del mercado incluyendo Bitcoin y Ethereum.

La moneda es Zcash y fue creada en Corea del Sur, la misma fue creada en un sistema privado de dinero digital basado en la tecnología Blockchain. Zcash es similar al Bitcoin y al Ether, ya que consiste en una red de distribución de carácter global que se distribuye a través de un sistema de máquinas voluntarias, La única diferencia entre Zcash y las anteriores es que, ella permite hace transacciones de forma anónima.

Zcash es la segunda moneda que Bithumb añada a su plataforma en el transcurso de esta semana, la primera fue CEX.io, una moneda creada en Inglaterra.

El rumor de la inclusión de ZCash a Bithumb estuvo circulando en los medios durante una semana. Varios medios han logrado reseñar el valor del Zcash en el mercado y  en principio oscilaba en los USD$ 400 por cada token de Zcash, aunque desde el primer estudio el precio registró una caída y ahora se coloca en los USD$ 240 por moneda.

Según David Lim, el gerente de desarrollo de negocios en Bihumb, la empresa hace un estudio bastante extenso cuando es el momento de incluir una nueva criptomoneda a su exchange “Bithumb considera la seguridad que presenta la moneda, y el nivel de inversión que representa para nosotros al momento que empieza a formar parte de nuestro exchange” fueron sus palabras.

Zcash se diferencia de otras criptpomonedas porque trabaja con una política que llaman zero knowledge proofs un concepto que trabaja usando funciones matemáticas para así recolectar información que se necesita para realizar transacciones, como es el caso de la identidad del comprador y del vendedor, así como el monto a pagar. Esta tecnología es todavía muy nueva y se mantiene en periodo de prueba.

Esta nueva moneda, espera ser bien recibida en el mercado porque le permitirá a sus usuarios realizar transacciones son la necesidad de revelar todos sus detalles financieros. Asimismo busca deshacerse de problemas de fungibilidad, al tratar a cualquier Zcash bajos los mismos estándares sin importar su lugar de procedencia.

De momento Bithub ofrece un total de 9 criptomoendas en su plataforma de cambio: Bitcoin, Ethereum, Ethereum Classic, Dash, Litecoin, Bitcoin Cash, Monero, y Zcash.