Icon Cool

El fundador del banco ruso Tinkoff, Oleg Tinkov, realizó una publicación en su página de Facebook en el que afirma que su banco está “casi listo” para lanzar su propia criptomoneda, llamada TinCoin.

Según los informes, Tinkoff Bank fue fundado en 2006 y logró obtener un gran número de clientes en un corto período de tiempo gracias a sus políticas flexibles en cuanto a tarjetas de crédito. En agosto del presente año, el banco se encontraba entre los dos principales emisores de tarjetas de crédito en Rusia, con una cuota de mercado del 11,5% y 8 millones de tarjetas de crédito emitidas.

Los activos locales del Tinkoff, según su sitio web, ascienden a 215,3 mil millones de rublos, lo que equivale a US$ 3,7 mil millones. Banki.ru, el portal de noticias financieras más importante de la nación, lo nombró “Banco del Año” para el 2016. En su publicación de Facebook, Oleg Tinkov reveló que siente que es el momento correcto para lanzar su criptomoneda TinCoin.

чувствую, прямо на глазах теряем технологическое лидерство 🤔.. Пора запускать TinCoin , что думаете?мы практически готовы… Тинькофф Банк #ТинькоффБанк

Posted by Oleg Tinkov on Saturday, September 30, 2017

Sin embargo, Tinkov no reveló más detalles sobre la nueva criptomoneda, además de agregar que Tinkoff no compite con los bancos del estado, en tono irónico. En otra respuesta, el banquero se autodefinió como un entusiasta de la tecnología y, posiblemente, entusiasta de las criptomonedas.

La iniciativa respaldada por Tinkoff de lanzar TinCoin, si llega a desarrollarse, seguramente generará polémica. Y es que la postura de Rusia en relación a las criptomonedas ha sido contradictoria. Mientras que el viceministro de Finanzas, Alexey Moiseev, declaró que es probable que Rusia prohíba los pagos en Bitcoin, el ministro de la misma cartera, Anton Siluanov, ha dicho que no tiene sentido prohibir las criptomonedas, señalando:

El Estado entiende que las criptomonedas son reales. No tiene sentido de prohibirlas, no hay necesidad de regularlas.

El anuncio de Oleg Tinkov fue aplaudido por varios de los usuarios en las redes sociales, con algunos de ellos incluso afirmando que adoptarían la criptomoneda de inmediato. Un usuario incentivó a Tinkov, alegando que su banco tiene el público y la tecnología para crear tal hazaña.