1200px Andrew House 3

El día de hoy Sony ha anunciado un gran cambio en cuanto a la dirección general de Sony Interactive Entertainment (SIE), revelando que Andrew House, director general global de esta división abandonará su cargo y será reemplazado por el (ahora antiguo) vicepresidente John Kodera.

El anuncio fue hecho mediante un comunicado de prensa en el que Sony Corporation y SIE ratificaban a Kodera como el nuevo presidente y director general de SIE, por lo que la marca PlayStation pasa a ser su responsabilidad. El comunicado expresa que este nuevo cambio tendrá efecto inmediato, pero que se verá reflejado luego de que concluya el periodo de transición, algo de lo que House será responsable, quien ahora ocupará el cargo de director del consejo de administración y velará por que la transición ocurra sin ningún problema, sin embargo, una vez este proceso concluya, House abandonara Sony luego de 27 años de trabajo.

El director general y presidente de Sony Corporation, Kazuo Hirai, aprovechó la ocasión para hablar sobre la gran labor de House dentro de SIE, el cual estuvo a la cabeza desde el 2011 y agradeció su trabajo dentro de la compañía, así como dio la bienvenida a Kodera, del cual espera logre un crecimiento dentro de SIE.

House agradeció los 27 años dentro de Sony y considera que se siente orgulloso por lo que la PlayStation ha logrado, también comentó que consideraba un buen momento para que objetivos y  metas nuevas se cumplan, además de ratificar que el SIE queda en manos de alguien muy capacitado.

Kodera fue otro de los que aprovechó la oportunidad para comentar sobre este cambio, comentando que considera un gran honor su nuevo puesto dentro de la compañía y se planteo fortalecer las relaciones que guardan con sus socios, además de mantener la gran labor que ha logrado PlayStation.

Más en TekCrispy