Pedofilo Whatsapp

La libertad de comunicación de la que hace un buen tiempo se presumía cuando las redes sociales y los servicios de mensajería fueron creados, parece estar jugando una mala pasada, no solo a los usuarios, sino a las mismas empresas proveedoras de estos servicios, quienes se han visto obligadas a limitar sus servicios, e incluso a proporcionar datos sobre sus usuarios a los gobiernos para ser investigados.

De hecho, en un mundo actual, donde las tensión a causa de los ataques terroristas, el contenido extremista, y la lucha política que se traduce en espionaje e intentos de vulnerar la seguridad informática de las instituciones gubernamentales de cada país, los proveedores de servicios de comunicación por Internet han sido obligados a responder a las autoridades por las acciones de algunos usuarios.

Uno de ellos es Whatsapp, quizá la app más popular para la comunicación instantánea, quien esta vez ha sido acusada por el gobierno del Reino Unido de permitir a los pedófilos actuar al margen de la ley, según la cadena de noticias Reuters.

Ya vimos cómo desde el pasado 23 de septiembre, esta aplicación fue bloqueada en China por no adaptarse a las leyes de ese país, en parte porque el contenido de los mensajes que se envían a través de esta app está cifrado, lo que impide a las autoridades saber lo que se envía.

Crea tus propios stickers para WhatsApp con esta app

Ahora, la Ministra de Interior británico, Amber Rudd, ha dicho que tales servicios de comunicación en cifrado permiten que los pedófilos violen la ley. En una reunión de los activistas del partido conservador, donde también se hizo alusión a los ciudadanos que ven contenido terrorista, Rudd afirmó lo siguiente:

También sabemos que los servicios de cifrado de extremo a extremo, como Whatsapp, están siendo utilizados por pedófilos. No creo que sea correcto que las empresas permitan que estos y otros criminales operen más allá del alcance de las autoridades.

En este sentido, Rudd exigió que la industria de la comunicación a través de Internet despliegue más y mejores esfuerzos por revertir este tipo de acciones, ya que, cuentan con los recursos para lograrlo. Rudd también pidió a otros gigantes tecnológicos como Google, Facebook, Microsoft y Twitter, emprender acciones para contrarrestar este tipo de contenidos y ataques extremistas.

Más en TekCrispy