Tatuajes Inteligentes Estado Salud

Nos gusten o no los tatuajes, es innegable el hecho de que se han convertido en una tendencia que ha cobrado bastante fuerza en la actualidad. Basta con salir a la calle de paseo para observar que son pocas las personas que no han probado la experiencia de la tinta permanente en su piel.

De igual forma, también nos encontramos en un momento histórico de la sociedad donde la tecnología y sus dispositivos, ahora nos permiten tener un mejor panorama de lo que ocurre con nuestra salud, sin tener que acudir a un médico cada vez que tengamos una sospecha de algún malestar. Por ello, no es extraño que ahora, un grupo de científicos haya funcionado estas dos tendencias: los tatuajes y los dispositivos para controlar la salud.

Así lo anunciaron conjuntamente el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, quienes están trabajando en el desarrollo de lo que han llamado “tatuajes inteligentes”, un nombre que apunta a la posibilidad de incorporar un dibujo en tu piel junto a sensores que permiten controlar tu estado de salud.

Sin embargo, esto no es algo que pueda tomar poco tiempo. Hace poco supimos acerca de otro tatuaje con características similares, que podían cambiar de color dependiendo de los niveles de pH, azúcar o sodio en la sangre. Los científicos no han hecho más que profundizar en sus desarrollos previos.

El funcionamiento de estos tatuajes inteligentes parece tan simple, que ni siquiera requieren de conexión inalámbrica. La tinta que han desarrollado los científicos, está pensada para reaccionar a los componentes de nuestro líquido intersticial, el cual permitirá reflejar el estado de la sangre.

Para los deportistas sería una excelente solución, ya que cuando el color verde del tatuaje se haga más intenso, podrán saber si tienen riesgo de deshidratación. Si la tinta verde se torna marrón, entonces las personas diabéticas podrán tener un indicio de que sus niveles de glucosa se están elevando.

Otras alternativas que han explorado los científicos es la invisibilidad de estos tatuajes, a menos que puedan verse en la luz. Otros síntomas pueden ser analizados mediante una aplicación móvil, de manera que si no conoces sobre algún síntoma, puedes consultarlo sin inconvenientes. Si te agrada esta idea, habrá que esperar un poco, ya que no hay ningún plan de que estos tatuajes inteligentes se vayan aplicar pronto.