Crunchpadfinal

El Ministerio de Finanzas de Rusia ha propuesto incluir las criptomonedas en la estrategia del país para el crecimiento de la educación financiera de la población en el período 2017-2023, según reportes locales.

Este plan fue aprobado por el Primer Ministro Dmitry Medvedev la semana pasada, y forma parte de un proyecto conjunto entre el Ministerio de Finanzas de Rusia y el Banco Mundial. El programa será ejecutado en dos fases, una comprendida entre el 2017 y 2019, y la otra en el período que va desde 2020 a 2023, con el Ministerio de Finanzas como institución supervisora.

Según la agencia de noticias rusa ‘Tass’, el Ministro de Finanzas, Anton Siluanov, dijo al canal de televisión ‘Rusia 24’:

En la estrategia para elevar la educación financiera de los rusos, es necesario incluir el tema de las criptomonedas (…) Explicar las posibles consecuencias de invertir en instrumentos no regulados será uno de los temas de los que hablaremos para el año en curso hasta 2023.

Una encuesta realizada a nivel nacional en julio por la Agencia Nacional de Estudios Financieros (NAFI), reveló que tan solo el 28% de los rusos han oído hablar de criptomonedas. Sergey Antonyan, CEO del proyecto NAFI afirmó que a pesar de ser un tema nuevo para muchos, el interés en estos activos sigue creciendo en Rusia.

Incluso los niños están manifestando su interés. En una competencia llamada ‘Digital Economy: Generación Z’, llevada a cabo en agosto, los niños rusos respondieron preguntas sobre criptomonedas, chatbots, Blockchain y biometría. Se invitó a los niños de 11 a 17 años con experiencia en la creación de proyectos digitales basados en redes neuronales, Blockchain y que poseen su propio monedero de criptomonedas.

Recientemente, informamos que cinco instituciones de educación superior habían incorporado las criptomonedas y la tecnología Blockchain a sus cursos tradicionales de banca y finanzas, entre las que destacan la Universidad Estatal de Moscú y la Escuela Superior de Economía del país.