Blockchain

Varios líderes dentro de la industria del blockchain anunciaron el Project Transparency. En total fueron 16 proyectos de ICO, aceleradores y servicios en la industria los que planearon la inciativa entre los nombres más reconocidos destacan: Encrypgen, Etherisc, Hcash, Iconomi, Indorse, Lykke, Santiment, Dappbase, GATCOIN, IconiqLab, Virgil Capital, Musiconomi y Maecenas.

Project Transparency busca impulsar lo que viene siendo la divulgación de la información de los wallets, a manera de poder explicar cualquier expeditare mayor al 0.5%. De esa forma se puede dar con la raíz detrás de los fondos y así poder tener aval del motivo de las transacciones.

Maksim Balashevich, CEO y fundador de Santiment explica que debido al alto crecimiento que han tenido las criptomonedas y la proliferación de las ICO’s, muchos inversionistas han solicitado alguna herramienta de seguridad que les permita mantener resguardados sus fondos, y por encima de todo solicitan transparencia para así conocer como el dinero está siendo administrado.

Asimismo, dejó en claro que cualquier proyecto basado en la tecnología Blockchain puede unirse al proyecto, siempre y cuando estén dispuestos a revelar la información de los wallets que controlen, los fondos que mantengan y lo que hay detrás de cualquier expeditude que supere el 0.5%.

Project Transparency tiene más de 650 millones de dólares en capitalización en el mercado, lo que es un monto significativo para esta iniciativa. El progreso de la nueva generación se irá basando en mejores niveles de transparencia, ya que es importante irla moldeando a medida que la tecnología crece y se desarrolla.