Musicshop

Después de cuatro meses dedicados solamente al desarrollo y a la programación se anunció el día de ayer el lanzamiento del primer exchange del país.

Timi Ajiboye, el lider del equipo de desarrolladores dio a conocer a Bitkoin.Africa, y explicó que su meta como exchange será la de proveer de oportunidades legitimas a todos aquellas personas que se encuentren en Nigeria y tengan posesión de criptoactivos.

De momento, Bitkoin.Africa opera de forma total en Nigeria, mientras que en el resto de los países lo hace de forma parcial, ya que, solo permiten realizar operaciones de compra, sin embargo Ajiboye espera que proximanente todo el sistema funciona a nivel global.

Nigeria es un país que ha captado mucho la atención de los medios, pero por desgracia siempre ha sido por malas razones, ya que, suelen reportarse muchos incidentes que involucren en uso del Bitcoin de manera ilícita. Razón por la cual una iniciativa como la de Bitkoin.Africa es algo muy valiente de hacer.

Adiboye confirmó vía redes sociales que por ahora se pueden adquirir Bitcoins haciendo uso de tarjetas Visa y MasterCard. La tasa de las ventas en el país para los Bitcoins equivalen a 1.650.000₦ por un Bitcoin, eso lo coloca alrededor de USD$ 150 por encima de lo que se ofrece por la compra de un Bitcoin a través de otros exchanges como Bitstamp en Europa

El lanzamiento de Bitkoin.Africa pareciera una especie de spin-off de varias herramientas muy populares en la compra de criptomonedas como es el caso de Shopnow.ng, una plataforma de e-commerce que ofrece una extensa variedad de productos a cambio de criptomonedas. La página de hecho ofrece una tasa de compra inferior que Bitkoin.Africa

Otros servicios de exchange que exiten en el país son NairaEx y Remitano, mientras que en Kenya ya existe una forma de pago de criptomonedas llamada BitPesa, y la misma también se encuentra establecida en Nigeria.