Shaft

New Line Cinema y Netflix se encuentran trabajando en una nueva película de Shaft, originalmente la cinta llevaría el nombre de Son of Shaft pero de momento el proyecto no tiene nombre.

Netflix se unió a un proyecto que no es otra cosa sino una gran oportunidad para el servicio de streaming. La compañía realizó una inversión del 50% del presupuesto de la cinta, el cual está estimado en 30 millones de dólares a cambio de todos los derechos de distribución de la cinta en el exterior dos semanas después del estreno en los Estados Unidos.

La película tendrá la ventana estándar de 90 días en cines antes de pasar a ser distribuida en DVD y Blu-Ray.

Jesse T Usher (Independence Day: Resurgence) será el hijo del famoso detective, que no se retracta ante el medio. Este personaje es un agente del FBI experto en ciber tecnologías, pero tanto el joven como el Shaft más viejo deberán formar un equipo en esta nueva cinta. Samuel L Jackson volverá a dar vida al personaje de John Shaft, y Richard Roundtree el Shaft original también tendrá una aparición especial para ser el Uncle John Shaft.

Tim Story, conocido por su trabajo en las dos primeras cintas de Los Cuatro Fantásticos será el director de la película. El guión quedó a cargo de Kenya Barrio (Girls Trip, Black-ish). La historia tendrá un toque de comedia que ya vimos en películas como Think Like a Man y en las primeras dos entregas de Ride Along.

La historia original de Shaft fue presentada en la película de 1973 Las noches rojas de Harlem, una película de acción con elementos del género conocido como blaxploitation. La historia sigue a un detective privado negro, John Shaft, que recorre Harlem y los barrios de la mafia italiana para encontrar a una mujer que puede testificar contra el hijo de un importante empresario blanco, acusado de haber matado a un hombre negro. En el año 2000 salió la secuela Shaft donde Samuel L Jackson era el sobrino de John.

El rodaje de la nueva película de Shaft dará inicio este mes de diciembre.

Más en TekCrispy