Groove Music Desaparecera

Puede que, a pesar de ser un usuario de Windows, el nombre de Groove Music te suene poco familiar. Hay incluso personas que utilizan el reproductor de música pero no utilizan el servicio de streaming. Groove Music, antes Zune y conocido como Xbox Music, había sido hasta ahora, la propuesta de streaming de música de Microsoft. Sin embargo, los de Redmond han tomado la decisión de cerrar este servicio y celebrar un acuerdo con Spotify, quien por ahora lidera en el sector del streaming.

A partir del próximo 31 de diciembre, Groove Music y el servicio Xbox Music dejarán de existir para dar paso a Spotify como alternativa. La alianza incluye una herramienta que permitirá a los usuarios de Groove Music exportar sus listas de reproducción a Spotify con mucha facilidad. Esto solo será posible hasta el 31 de enero de 2018.

Torrentgalaxy, una web que te permite disfrutar contenido via Torrent y Streaming

Los usuarios actuales de Groove Music ya no pueden comprar nuevas canciones, y aquellos con suscripciones recibirán un reembolso prorrateado.

Así mismo, a partir de 9 de octubre una nueva actualización llegará para la app de reproducción de música en Windows 10, Groove Music, la cual seguirá existiendo como tal para reproducir archivos locales. No queda claro si en el futuro, además de permitir exportar las listas, podremos utilizar Groove Music como cliente para el servicio de Spotify.

Más en TekCrispy