La revolución de la tecnología 4K ha llegado a las consolas, ya que en la actualidad podemos encontrar propuestas como la PlayStation Pro y la próxima Xbox One X, las cuales se afianzan en su tecnología 4K para ofrecer una mayor experiencia de juego, sin embargo, el aliasing o los ‘dientes de sierra’ son un problema.

Marseille Networks Inc. ha prometido cambiar eso con un nuevo cable HDMI que lleva por nombre ‘mCable Gaming  Edition’ el cual eliminaría este problema en los juegos. Los dientes de sierra tienden a aparecer cuando un juego se renderiza a una resolución menor a 1080p y nuestra TV tiene una mayor gama de gráficos como 1080p o 4K.

Este nuevo cable HDMI terminaría por suavizar el aliasing y aunque muchos cables pueden hacer eso, este no aplicaría la misma técnica de difuminado que usan ciertos escaladores. El cable posee un procesador de imagen VTV-122x el cual le ayuda a eliminar los dientes de sierra. Dicho procesador va integrado con el conector y aunque los escaladores pueden solucionar este problema, el mCable nos ofrece las mismas ventajas pero en un solo cable HDMI, eliminando los dispositivos y conexiones adicionales.

El procesador VTV-122x reseca y elimina los dientes de sierra aplicando resoluciones de 4K a 30 Hz o 1080p a 120 hz, dependiendo del caso. Además este HDMI utiliza el Antialiasing Contextual, una técnica mediante el cual el procesador va analizando las escenas y eliminando las texturas que poseen aliasing y se enfoca en eliminarlo, por lo que elimina el blur de la imagen. Marseille también ha declarado que el cable añade una latencia menor a 1 ms, por lo que el retardo no es de gran importancia.

Crea hoy un juego para Android, aunque no sepas programar y no tengas dinero

Aunque la promesa de este cable es bastante innovadora, el ‘mCable Gaming Edition’ tiene un costo de 199 dólares y se encuentra a la venta en su página oficial.