
La Inteligencia Artificial (IA) es la tendencia tecnológica de la actualidad. No por casualidad el presidente ruso Vladimir Putín ha dicho que quien domine esta tecnología gobernará el mundo, y la ONU ha creado un centro de monitoreo de IA en La Haya, Países Bajos, para evaluar sus aplicaciones positivas y negativas.
Hemos visto desde aplicaciones que pueden buscar vuelos económicos a lugares inesperados, hasta el desarrollo de soluciones con IA para evitar el robo de electricidad. Muchas cosas han sido posibles y lo seguirán siendo gracias a esta tecnología, y el mundo de la moda no podía escapar de esta realidad. Lily es un claro ejemplo de ello, una app para iPhone en la que una máquina nos habla y nos da recomendaciones sobre qué vestimenta comprar.
La app inicia preguntándonos información sobre nuestro cuerpo, y profundiza hasta conocer nuestras características físicas más notables. Nos mostrará modelos y consultará nuestra opinión sobre ellos, además de realizar sugerencias sobre colores, formas y todo lo que permita mejorar nuestra elección al momento de vestirnos para alguna ocasión especial.
De momento, la app solo soporta el inglés, e incorpora varias tiendas de ropa para que la compra pueda ser realizada de manera fácil. Algunas de las más destacadas son: Zara, ASOS, Nordstrom, H&M, Free People, J.Crew, Lulu’s, Banana Republic, Gap, Bloomingdales, Old Navy, Mango, Everlane, Express y Club Monaco.
La IA de Lily primer se encargará de aprender nuestras preferencias y gustos, la forma de nuestro cuerpo y lo que nos da mayor comodidad, para posteriormente utilizar esta tecnología y recomendarnos prendas de ropa de varias tiendas.
De hecho, también nos notifica cuando el precio de alguna pieza de ropa que hayamos marcado como favorita baja, incluyendo las mejores ofertas y dándonos la posibilidad de que el primer envío sea totalmente gratis.
A pesar de que no podremos probarnos la ropa directamente en la tienda, se trata de una excelente solución para los que desean ahorrar tiempo y recurren a las compras online. Para comenzar a utilizar esta app en tu iPhone, puedes acceder directamente a su sitio web haciendo clic aquí.