Lily Capture App

La Inteligencia Artificial (IA) es la tendencia tecnológica de la actualidad. No por casualidad el presidente ruso Vladimir Putín ha dicho que quien domine esta tecnología gobernará el mundo, y la ONU ha creado un centro de monitoreo de IA en La Haya, Países Bajos, para evaluar sus aplicaciones positivas y negativas.

Hemos visto desde aplicaciones que pueden buscar vuelos económicos a lugares inesperados, hasta el desarrollo de soluciones con IA para evitar el robo de electricidad. Muchas cosas han sido posibles y lo seguirán siendo gracias a esta tecnología, y el mundo de la moda no podía escapar de esta realidad. Lily es un claro ejemplo de ello, una app para iPhone en la que una máquina nos habla y nos da recomendaciones sobre qué vestimenta comprar.

La app inicia preguntándonos información sobre nuestro cuerpo, y profundiza hasta conocer nuestras características físicas más notables. Nos mostrará modelos y consultará nuestra opinión sobre ellos, además de realizar sugerencias sobre colores, formas y todo lo que permita mejorar nuestra elección al momento de vestirnos para alguna ocasión especial.

De momento, la app solo soporta el inglés, e incorpora varias tiendas de ropa para que la compra pueda ser realizada de manera fácil. Algunas de las más destacadas son: Zara, ASOS, Nordstrom, H&M, Free People, J.Crew, Lulu’s, Banana Republic, Gap, Bloomingdales, Old Navy, Mango, Everlane, Express y Club Monaco.

La IA de Lily primer se encargará de aprender nuestras preferencias y gustos, la forma de nuestro cuerpo y lo que nos da mayor comodidad, para posteriormente utilizar esta tecnología y recomendarnos prendas de ropa de varias tiendas.

De hecho, también nos notifica cuando el precio de alguna pieza de ropa que hayamos marcado como favorita baja, incluyendo las mejores ofertas y dándonos la posibilidad de que el primer envío sea totalmente gratis.

A pesar de que no podremos probarnos la ropa directamente en la tienda, se trata de una excelente solución para los que desean ahorrar tiempo y recurren a las compras online. Para comenzar a utilizar esta app en tu iPhone, puedes acceder directamente a su sitio web haciendo clic aquí.