Twibbon Ie6 Die

Los intereses del Gobierno de los Estados Unidos por integrar la tecnología Blockchain y las criptomonedas a su sistema económico parecen ir por un camino confuso. Por una parte, los reguladores financieros del país se muestran renuentes a permitir la operación de los negocios asociados a las criptomonedas, alegando posibles estafas e incluyendo el requisito de la licencia.

En otro contexto, son cada vez más las instituciones que desean explorar la tecnología Blockchain para mejorar sus sistemas financieros, incluyendo el Banco de la Reserva Federal. Pues bien, ahora el gobierno estadounidense ha anunciado a través de uno de sus principales representes, que está abierto a integrar las compañías de criptomonedas, las casas de cambio y las plataformas de negociación a la industria bancaria del país este mismo año.

Bajo esta estrategia, los operadores de las casas de cambio serán regulados por la Oficina del Contralor de la Moneda. En un evento celebrado este año por el Banco de la Reserva Federal de Filadelfia, el Contralor de la Moneda, Keith Noreika, dijo que el gobierno está estudiando activamente los métodos eficaces para implementar un programa de licencias nacional para las empresas de Bitcoin. Asimismo, expresó:

Yo no estaría en contra de la gente que viene y habla en la Oficina del Contralor de la Moneda sobre cómo una ley podría tener sentido para ellos. Pero ese es un largo proceso que tendrían que pasar, porque tú entras por la puerta pero eso no quiere decir que salgas por la puerta del otro lado.

Varios estados de esa nación ya han autorizado operaciones a las compañías que trabajan con criptomonedas, entre los que destaca Nueva York, que ha introducido su iniciativa de concesión de licencias para el estado, llamada BitLicense. Sin embargo, varias empresas nuevas, casas de bolsa, plataformas de comercio, etc., han expresado su preocupación por las normativas como BitLicense debido a sus altos costes y a la impracticabilidad en términos de cumplimiento.

Se espera que la aceptación de los mercados de las criptomonedas, así como la introducción de un programa nacional de licencias para plataformas comerciales, provoque un aumento de la demanda de los comerciantes institucionales y minoristas en Estados Unidos.

Un país que ya se ha adelantado en este particular es Japón, cuyo gobierno ha implementado un programa nacional de licencias para operar con Bitcoin en las casas de cambio. Entre los operadores que ya cuentan con una licencia se encuentran 11 grandes negocios, entre ellos BitFlyer.