Disney

Dragonchain es el nombre de la plataforma Blockchian de The Walt Disney Company, y la misma tendrá una oferta inicial de moneda que dará inicio el día de hoy y continuará hasta el 2 de noviembre.

El anuncio se hizo a través de los medios oficiales de la compañía. Dentro de la información brindada se dijo que la moneda tendrá el nombre de Dragón (DRGN) y es una ficha tipo ERC20, de la plataforma Ethereum. Disney creo un total de 433.494.437 DRGNS y los mismos serán distribuidos de la siguiente forma: 55% al público, 20% para el equipo, 10% para la fundación, 5% quedará en las reservas y el 5% restante va para una incubadora de Dragonchain que se encargará del desarrollo de nuevas aplicaciones.

El valor de las monedas estará fijado por el mercado, y los Dragons podrán ser adquiridos a cambio de Bitcoins y Ethers, la tasa cambiariiaa será definida por el cambio que dicte Biitrex el día de la venta.

Por otro lado, dentro de la plataforma de Dragonchain los desarrolladores tendrán la oportunidad de codificar contratos inteligentes en lenguajes de Java, Python, Note o C#, del mismo modo tendrán acceso a Amazon Web Services. Con esto las empresas podrán intercambiar en cadenas paralelas a la principal sin poner en riesgo ningún tipo de información de carácter sensible o confidencial.

Dragonchain fue creada como tal en 2015 en las oficinas de Disney en la ciudad de Seattle. El año pasado fue lanzada como una plataforma de Blockchain privada que tenía múltiples tareas, donde destacaban venta de entradas a los parques temáticos, derechos de copyright, sistemas de votaciones, plataformas de pagos, entre otros.

Posteriormente fue lanzada como un software de código abierto, bajo la licencia Apache 2, y no mucho después se creó la Fundación Dragonchain, para mantener la los principios de propiedad y responsabilidad del código abierto. Se espera que en 2018 The Walt Disney Company planea lanzar “Incubator” la incubadora de nuevas aplicaciones basadas en tecnología Blockchain.