Blockchain Avatares 3d Ia

La semana pasada fue presentado un nuevo proyecto Blockchain que pretende mejorar la vida y la productividad de las personas que trabajan e interactúan a través de plataformas de Internet. Su nombre es Project PAI, y se trata de una iniciativa de código abierto dedicada a la promoción y el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) para crear avatares inteligentes en 3D.

Según Dwight Sproull, CEO de la compañía, PAI significa Personal Artificial Intelligence o  Inteligencia Artificial Personal, el cual consiste en asistente personal y un representante directo y verificado de cada usuario en el mundo digital, con el cual podremos compartir nuestra voz, nuestra apariencia y nuestra personalidad.

La misión de este proyecto es permitir que cualquier persona en el mundo pueda crear su propio PAI único que pueda ejecutar actividades en su nombre. De esta manera, todos los PAI estarán asegurados en una cadena de bloques y serán utilizados datos biométricos y perfiles de comportamiento en línea para su funcionamiento.

Los datos del esta nueva modalidad de avatar estarán protegidos en una base de datos encriptada e inmutable, donde la mayoría de los nodos de verificación independientes tienen que aceptar los cambios que se pretendan realizar. De esta forma, no existirá vulnerabilidad en la seguridad.

Cada persona será dueña de su PAI, controlará lo que hace y nadie podrá realizar cambios o utilizar sus datos a menos que tenga su clave privada. Según la compañía, PAI es mucho más que un avatar en línea, es una réplica del usuario en 3D que puede hablar con su voz e incluso hablar en otros idiomas que desconoce.

Estos avatares se podrán enviar a reuniones para hacer presentaciones, o simplemente ser utilizados para escuchar lo que allí se dice y tomar notas a manera de resumen mientras el usuario se enfoca en tareas más esenciales. Para aquellos que están cansados de clasificar perfiles de aplicaciones o sitios web de citas, su PAI se encargará de clasificar los perfiles e iniciar conversaciones para que el usuario se concentre en las coincidencias que más le interesen.

El PAI es intuitivo y accesible a través del móvil. Solo se debe tomar una selfie y el PAI inicial estará creado. A partir de allí este avatar en 3D continuará evolucionando a medida que aprende acerca del usuario con base en la información suministrada y el tiempo de uso. Por ejemplo, si un usuario está fuera de la ciudad, su PAI podría leer un cuento a sus hijos.

Además, será posible cargar el PAI y escuchar sus historias favoritas con tu voz, utilizar la Realidad Aumentada en dispositivos iOS y Android y ver sus expresiones mientras leen las historias. Aquellos fanáticos de los sitios y apps de citas, encontrarán en PAI un aliado para encontrar los candidatos más compatibles con las preferencias de cada usuario.

Actualmente, el proyecto PAI cuenta con el apoyo de compañías como ObEN, especializada en IA que cuenta con la inversión de grandes empresas como HTC’s Vivex y SoftBank. La tecnología Blockchain para el Proyecto PAI está siendo desarrollada por Alex Waters, antiguo desarrollador de Bitcoin.

La compañía invita a toda la comunidad Blockchain a unirse en Discord para participar en la comunidad, así como también consultar las cuentas de Reddit, Facebook y Twitter de la compañía para obtener actualizaciones sobre el servicio. Para registrarse en la plataforma y ser de los primeros en probar sus avatares inteligentes, solo debes hacer clic en el siguiente enlace.