Icon Wink

La llamada “Iniciativa de la Industria de Seguros Blockchain”, B3i, ha anunciado la incorporación de 23 nuevos miembros a medida que se prepara para iniciar su programa de pruebas en el sector asegurador. Los nuevos miembros del proyecto son: AIA, AIG, Aon, Chubb, Covéa, Everest Re, Gen Re, Guy Carpintero y Marsh, JLT Re, Leadway Assurance, LocalTapiola, Mapfre Re, Navigators, Partner Re, Takaful Emarat, Tiger Risk, Trust Re, UnipolSai y Willis Re.

B3i fue lanzada el año pasado y se compone de miembros insignia del sector como Allianz, Swiss Re y Zurich. El objetivo es irrumpir en la industria de los seguros a escala global con el uso de la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT, por sus siglas en inglés). Paul Meeusen, director de finanzas y soluciones empresariales globales de Swiss Re, dijo en un comunicado:

Me complace dar la bienvenida a 23 nuevas empresas a B3i. En menos de un año, B3i se ha expandido a escala global, tanto en términos de trabajo que estamos llevando a cabo como de las compañías que representamos.

Bajo la misma premisa del consorcio R3 que une a diversas entidades e instituciones del sector bancario para elaborar soluciones blockchain, las aseguradoras pretenden desplegar la tecnología de la cadena de bloques para ejecutar contratos de siniestros y reclamaciones de manera más eficiente. En el comunicado, también se afirma:

Cada empresa participante simulará la creación y gestión de contratos de seguros contra siniestros inmobiliarios para probar los procesos posteriores a la contratación. Esto se aplicará desde la formalización del contrato hasta el cálculo automatizado para el pago de las reclamaciones.

Después de haber presentado su prototipo el mes pasado en una conferencia en Montecarlo, las pruebas iniciarán este mes, luego de la capacitación de todas las compañías miembros. Dichas empresas proporcionarán retroalimentación basada en su experiencia con el uso de la plataforma, contribuyendo con una plataforma de producción viable para la industria de los seguros y reaseguros para el año 2018.