Andrew

La nueva consola de Nintendo llegó en el primer trimestre del año y con sus nuevas características, en especial la facilidad con la que podemos pasarla del modo portátil a usarla en la TV, marcó una nueva forma de ver los videojuegos. La competencia no podía dejar de opinar al respecto, por lo que Sony confesó que se encontraba sorprendido por el trabajo de la compañía, sin embargo, no planea participar en el mercado de las consolas híbridas.

Andrew House, jefe de juegos de PlayStation, fue entrevistado  por Bloomberg, donde dio el punto de vista de Sony sobre estas consolas, asegurando que no tienen una muy buena distribución más allá de Asia y Japón: “El dispositivo de Nintendo es un dispositivo híbrido y es un enfoque y una estrategia diferente. No hemos visto eso como una gran oportunidad e mercado”.

“La gente de Nintendo tiene su estrategia y eso es genial. Seguimos enfocados en una experiencia de juego altamente conectada y también en tener una gran variedad de experiencias extras de entretenimiento, así que puedes llegar a muchas personas que tengan una pantalla grande de sus hogares” añadió House.

Sony no ha tenido muy buena suerte en cuanto a los dispositivos móviles, ya que el PlayStation Vita no logró un gran número de ventas fuera de Asia y Japón, ya que el uso de los smartphones opaco a la consola portátil: “La experiencia con Vita fue que, fuera de Japón y Asia, no tuvo una demanda enorme”, dijo. “El cambio de estilo de vida hacia el dominio de los smartphones como dispositivo clave que siempre está contigo, fue el factor determinante”.

La Nintendo Switch ha sido un éxito en ventas a lo que va de año, ya que ha logrado vender 4.7 millones de unidades en tan solo el primer trimestre de este nuevo año fiscal, el cual culmina en el 2018.