524043

Si eres de aquellos que disfrutaron de Super Mario World en la Super Nintendo, pudiste conocer a Yoshi en su nacimiento, este personaje causó tanto impacto que actualmente sigue siendo uno de los personajes más populares de los juegos de Mario. El día de hoy, Nintendo ha decidido responder una duda que ha rodeado al personaje desde su aparición en este juego.

En Super Mario World podíamos ejecutar un movimiento en el que Yoshi sacaba la lengua, lo que le permitía comerse ciertos enemigos, así como también recoger Items. Debido a la animación, podíamos ver que Mario hacía algún movimiento con el brazo y el puño, que parecía más que golpeaba al pobre dinosaurio en la cabeza, en vez de indicarle a donde lanzar el lengüetazo, esto hizo que algunos de los jugadores aseguraran que Mario le daba un golpe a Yoshi, lo que ocasionaba que sacara la lengua.

El manual del juego demostró luego que Mario solo indicaba a Yoshi lo que tenía que tomar con su lengua, sin embargo, Shigefumi Hino y Takashi Tezuka confirmaron otra versión en una entrevista realizada por la misma Nintendo

Tezuka e Hino, desarrolladores de este título, confirmaron que en el juego estuvo previsto que el protagonista golpeara a Yoshi para que este usará su lengua. Tezuka también confesó que la idea de Miyamoto era que el medio de transporte de Mario fuera un caballo: “cuando hacíamos Super Mario Bros 3 hizo un dibujó de Mario montando un caballo y lo pegó frente a su escritorio. Cuando lo vi pensé que obviamente quería que Mario tuviera un acompañante que pudiera montar así que cuando hicimos el diseño de Super Mario World y la temática de una tierra de dinosaurios Hino diseñó un reptil”.

Hino complemento la historia de Tezuka añadiendo: “la idea que tenía en mente era ‘caballo’, así que imaginé algo después y dibuje una criatura con forma de lagarto”. Fue precisamente este diseño base el que después se modificó con un estilo encantador y de ahí salió Yoshi, comenzando con el desarrollo de las animaciones. Finalmente y en torno a esa animación en particular, Hino reveló la verdad: “muchos piensan que cuando Mario realiza el movimiento está expresando ‘adelante’ y Yoshi saca la lengua. Sin embargo, lo que yo dibujé se refiere a Mario golpeando a Yoshi en la cabeza y ante la sorpresa, él saca la lengua”.

Más en TekCrispy