Kddi

KDDI Corporation, es una empresa de telecomunicaciones en Japón que tiene un valor estimado de 45 millones de dólares. El día de ayer, la compañía anunció que firmó una asociación con la Enterprise Ethereum Alliance.

Con el comunicado también presentaron su nueva iniciativa de realizar contratos inteligentes basados en el sistema que utiliza Enterprise Ethereum para la realización de sus documentos a servicios y sus clientes.

Este proyecto aspira validar la productividad y los beneficios que tiene el uso de la tecnología Blockchain cuando se trata de compartir información, incluyendo desde que se realiza un informe de reparación de un equipo telefónico, hasta el punto final en el que el cliente está pagando.

KDDI también pondrá en consideración el uso de la tecnología cuando requieran organizar un tipo de proyecto en donde se tengan que involucrar a varias compañías.

Por otra parte, la compañía se encuentra explorando otras opciones para expandir el uso de Blockchain en sus negocios. De momento, se encuentran intentando combinar Blockchain con una inteligencia artificial IoT que trabajaría en procesos más complejos como es el caso de discernir toda la data dentro de diferentes sistemas como es el caso de el costo de una reparación, precio de un modelo, y análisis de costo en el mercado de un producto particular como es el caso de un accesorio de manos libres.

KDDI, afirma que este es el primer paso que esperan dar para luego ampliar su visión de combinar la tecnología Blockchain con inteligencia artificial en el internet que servirá como herramienta para una nueva generación de venta de productos y servicios. Para llevar esto a cabo trabajarán con otros miembros de EEA para diseñar una nueva plataforma basada en la combinación AI x IoT x Blockchain.

La Ethereum Enterprise Alliance fue creada a principios de este año por una serie de marcas importantes que buscaban desarrollar un imperio que estuviera listo para moldear el uso de Ethereum en un ambiente corporativo.

KDDI es una de las primeras compañías en Japón que usará contratos inteligentes basados en tecnología Blockchain. El país poco a poco ha estado mostrando más interés en este tipo de inovaciones desde que el gobierno empezó a mostrar interés en las nuevas tecnologías.