Spacex Quiere Colonizar Marte

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, fue una de las principales atracciones del Congreso Internacional de Astronáutica llevado a cabo en Adelaide, Australia. Con solo un día de visita, Musk ya ha revelado dos anuncios de gran importancia para el sector aeroespacial. El primero, como hemos informado, busca trasladar personas a cualquier ciudad del mundo en menos de una hora a través de naves que orbiten la tierra. La segunda, ha dejado a medio mundo sorprendido: SpaceX financiará una flota de naves con el fin de colonizar Marte.

Esta flota dejaría atrás a la Falcon 9, la Falcon Heavy y la capsula Dragón, creaciones emblemáticas de la empresa. Según fue anunciado durante la conferencia, SpaceX está estudiando más de 30 propuestas de motores para crear la nueva nave espacial líder de la compañía. Musk compartió una imagen y algunos videos producidos por un ordenador de una base lunar llamada Moon Base Alpha, y realizó una demostración de la futura ciudad en Marte (Mars City).

De hecho, esta no es la primera vez que Musk hace alusión a la creación de una base lunar, ya que en otras oportunidades ha hablado de la posibilidad de que a través de estas hazañas, el público se interese más por las posibilidades de explorar el espacio más a fondo. Además, este plan de colonizar Marte forma parte de los objetivos concretos de SpaceX. Musk también dijo que su compañía enviará dos cohetes con cargamento a Marte en 2022.

Moon Base Alpha

A post shared by Elon Musk (@elonmusk) on

El objetivo es utilizar la BFR (Big Fucking Rocket), un gran cohete reutilizable en el que los ingenieros de SpaceX están trabajando. Además de las dos misiones de llevar cargamento en 2022 al llamado “planeta rojo”, SpaceX también ha confirmado sus planes de construir diversas infraestructuras de energía y minería para que puedan ser aprovechadas por los primeros habitantes de esta ciudad marciana, que llegarían a Marte en 2024.

No queda duda de que, tanto los objetivos como las fechas de estos proyectos son bastante ambiciosas, por lo que no extrañaría que se presenten retrasos. Las imágenes presentadas por Musk muestran distintos cohetes dispuestos verticalmente, bases espaciales y un tripulante caminando sobre la superficie de Marte.