Prohiben Volar Drones Eeuu

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), ha emitido una misiva para prohibir a los aficionados de los drones sobrevolar sitios populares de ese país.

La directiva de la administración, que entrará en vigor a partir del 5 de octubre, hará ilegal el uso de drones a menos de 121 metros de la Estatua de la Libertad, el Parque Histórico Nacional de Boston, el Parque Histórico Nacional de la Independencia, la Presa de Folsom, la Presa de Glen Canyon, la Presa de Grand Coulee, la Presa de Hoover, el Monumento Nacional de Expansión Jefferson, el Monumento Nacional Mount Rushmore y la Presa Shasta.

El departamento no ha ofrecido ninguna razón específica para la prohibición repentina, pero su sitio web señala que la acción se produce a petición de las agencias de seguridad y las agencias de aplicación de la ley debido a preocupaciones inherentes a la seguridad nacional de la nación.

Se filtran imágenes de los nuevos drones de DJI

En el comunicado, la FAA afirma que esta es la primera vez que la agencia ha colocado restricciones de espacio aéreo para drones o aviones no tripulados sobre puntos de referencia de DOI. Los operadores que violen las restricciones del espacio aéreo pueden estar sujetos a medidas coercitivas, incluyendo posibles sanciones civiles y cargos militares.

A pesar de ello, la administración dejó claro un margen para las excepciones donde la gente puede pedir permiso a los funcionarios en el sitio web o en la propia sede de la FAA para operar sus drones cerca de los sitios antes mencionados.

Esta última restricción también amplía la lista actual de zonas de exclusión aérea de la FAA, que incluye algunas bases militares, estados deportivos importantes, parques nacionales y aeropuertos. Toda la lista de zonas restringidas se actualizará en un mapa en línea dispuesto en el sitio web de la FAA y en la aplicación B4UFLY.

Más en TekCrispy