Nokia 3310 Internet 3g

Nokia ha apostado por la nostalgia de los usuarios para sus lanzamientos de este año, teniendo a varios de sus dispositivos como protagonistas e incluyendo el sistema Android, con excepción de uno de ellos: el Nokia 3310 en su versión 2017.

Se trata de un móvil renovado en relación a su diseño y que cuenta con algunas características modernas, que a pesar de no ser suficientes para la tecnología móvil avasallante de la actualidad, bien pueden surtir efecto en la preferencia de los usuarios.

Meses después de su vuelta a la vida, el Nokia 3310 ha sido renovado con conexión a Internet 3G, que como bien sabemos, son redes que brindan una buena y rápida conexión superior a las redes 2G, permitiendo utilizar las redes sociales de manera aceptable, algo que es mucho más positivo de lo que este dispositivo ofrecía hasta la fecha.

Con respecto de las demás características del Nokia 3310, hay elementos que mejoran levemente, con la obviedad de que no se compara con ningún Smartphone, esencialmente porque Java es la plataforma que lo soporta y no Android. Las aplicaciones son limitadas, motivo por el que Whatsapp no funcionará en esta versión del mítico Nokia. El precio no sube demasiado, ya que costará alrededor de US$ 70.

Google Chrome 71 ya está disponible para usuarios de escritorio: estas son sus novedades

La memoria interna del Nokia 3310 pasa de 16 MB a 64 MB, añadiendo un aspecto particular: el hecho de que mejore la conexión a Internet, hará que la batería dure un poco menos, que fue anunciado como el plato fuerte de este lanzamiento. Más allá de la evidente nostalgia de los amantes de Nokia, tiene sentido este nuevo producto, ya que existen zonas rurales de diversos países del mundo en las que no hay opción para la conexión 4G, ni existe una gran demanda de dispositivos Android e iOS.

En el mundo occidental es diferente, puesto que Nokia aún compite con sus Nokia 3,5 y 6, dispositivos de gama media-alta que han sido bien recibidos, a pesar de que no se trata de un éxito abismal como el que la compañía tenía hace unos 12 años.

Más en TekCrispy