Tweet Citas

Japón continúa aceptando masivamente lo que son las monedas digitales, ahora una agencia de servicios financieros anunció que 11 exchanges habían recibido la aprobación para operar como entidades financieras. En la lista de Exchanges resalta bitFlyer, el change de criptoactivos más grande del país y uno de los exchange de bitcoins más importante a nivel mundial.

Yuzo Kano, CEO de bitFlyer considera que la implementación de este framework legal no queda duda de que Japón está buscando posicionarse como el el epicentro del Bitcoin, y busca mantener el rol de bitFlyer dentro del rubro.

Japón marcó tendencia a nivel mundial cuando en abril de este año declaró que las monedas digitales tenían carácter legal dentro del país, y eso solo hizo que la popularidad de los criptoactivos incrementara. Y ahora, las medidas más recientes demuestran que el país busca diferenciarse mucho de sus vecinos que más bien buscan eliminar la creciente tecnología.

Bitflyer ha crecido considerablemente en las últimas 24 horas, al colocarse en el segundo lugar dentro de la listas de exchange con más volumen, superó a Korean Wong, y pareciera estar lentamente buscando reemplazar a OkCoin, el exchange más grande de China y una vez el exchange más importante del planeta. Sin embargo, desde los anuncios del gobierno de China, OkCoin ha bajado en las listas y ya no figura en las Top 20.

A medida que crece el interés del gobierno japonés por adoptar las monedas digitales, muchas empresas y negocios se hayan buscando vías para invertir en el negocio incluyendo la integración de bitcoins como método de pago. De seguir todo por este camino, Japón y Corea del Sur podrían estar compitiendo cara a cara por el título del país con el mayor mercado de criptomonedas.