We7

Tras las medidas tomadas por el gobierno de China en contra de las casas de cambio de criptomonedas, los inversionistas del país se hayan desafiando el bloqueo que se ha hecho contra las ICO y los exchanges. El movimiento ha sido tan contundente que ha llegado a los medios populares del mundo.

Corresponsales y comentaristas en China, pero también mucho más lejos, Reuters han reseñado que a pesar de las sensibilidad que hay dentro del tema, aquellos que tienen posesión de criptoactivos están buscando cualquier método razonable que les permita seguir realizando actividades cambiarias.

“Ellos no pueden decirme donde puedo invertir mi dinero y donde no” fueron las palabras de un usuario que debió permanecer en el anonimato para declarar “Dicen que nos están protegiendo, pero mientras yo crea que el negocio es algo bueno, no veo como ellos puedan intervenir”

Las medidas del gobierno a principios de este mes golpearon fuertemente el mercado de criptoactivos en el país. Por ahora está ocurriendo un muy lento efecto rebote, pero cada vez que diera la impresión que el mercado en China se establece, el gobierno anuncia una nueva medida, y el crecimiento vuelve a paralizarse.

El Renminbi bajó casi 2% esta semana, ha sido la caída más fuerte que ha visto desde su devaluación en 2015. Muchos consideran que la prohibición del Bitcoin en el país estaba muy calculado para que ocurriera una baja en los precios de la moneda local.

El mercado LocalBitcoins en China poste su mayor número de volumen en una semana con un total de 115.1 mln por Yuan, la cifra se mantuvo durante siete días, hasta el 23 de septiembre.