Tweetiei2 Large

Maecenas es una compañía que se centra en la compra y venta de obras de arte, y la misma se creo basada en la tecnología Blockchain. Ellos utilizan una plataforma descentralizada que permite a los potenciales compradores y vendedores compartir sus activos de una forma segura y a precios rentables.

La plataforma como tal realiza transacciones usando una moneda creada especial para el negocio de las obras de arte, llamada ART. Las monedas fueron diseñadas por Maecenas siguiendo los lineamientos de ERC20, la finalidad del token es el de mantener todas las transacciones dentro del ecosistema de la galería y para evitar inconvenientes cuando se trate de compra en monedas extrajeras. Los ART tokens también pueden ser cambiados por monedas centralizadas.

Este modelo de compra y venta está basado en los mismos principios que crearon el mercado de acciones, donde inversionistas con bajos valores de ingresos tienen la posibilidad de adquirir porciones muy pequeñas de compañías como Dow, Apple, o Facebook. Maecenas adoptó la premisa para que el mundo de las obras de arte no este dominado por un puñado de personas que son los únicos capaces de dar sumas altas de dinero por una pieza.

Asimismo, Maecenas también es una ventana para aquellos que buscan expandir sus portafolios de inversiones, ya que, comprando acciones en obras de arte era algo que solo se limitaba a los mayores compradores dentro del negocio. Pero, con una plataforma que usa tokens se abre el mercado a otros inversionistas.

Lo que es más interesante aún es el hecho de que el sistema permite a los inversionistas interactuar usando un sistema de peer-to-peer (P2P). Eso reduce la cantidad de comisiones que había que pagarle a las casas de subasta.

Maecenas se encuentra ofreciendo ART Tokens a través de una ICO, y a la fecha las monedas se venden a un precio de 480 ART/1 ETH. Actualmente la empresa Pantera Capital ya hizo una inversión comprando una cantidad significativa de ART Tokens.