Spotify

El famoso productor musical DJ Khaled se ha convertido en la última de una serie de celebridades que han decidido apoyar las ventas de tokens en las Ofertas Iniciales  de Monedas (ICOs) a través de las redes sociales.

A través de una publicación en su Instagram, DJ Khaled sostiene una nueva tarjeta de débito de criptomonedas llamada Centra, mientras que en la otra mano tiene una botella de vodka. La descripción de la imagen describe la tarjeta y el monedero Centra como el “ganador final”.

https://www.instagram.com/p/BZj_hJzgEIp/

La compañía detrás de esta ICO, Centra, recientemente completó el lanzamiento de su propio token CTR para dar impulso a sus servicios. Un total de 100 millones de tokens serán creados a partir de esta iniciativa, según ha informado esta empresa.

Raymond Trapani, director de operaciones de Centra Tech, informó a Fortune que Khaled es desde el pasado lunes, un embajador y socio de la marca. Trapani también informó que Centra Tech también contrató al boxeador profesional Floyd Mayweather, quien publicó dos veces sobre el ICO de esta empresa.

Una serie de celebridades han tomado las redes sociales como mecanismo de difusión para promover las ICOs durante las últimas semanas. Artistas reconocidos como el rapero The Game, el actor y cantante Jamie Foxx, y la heredera multimillonaria Paris Hilton, han promovido la adopción de este mercado que se encuentra en pleno crecimiento, a pesar de las continuas amenazas y advertencias de diversas entidades reguladoras y gobiernos de varios países del mundo.

De momento, no queda claro si estas celebridades se tendrán en cuenta en caso de que los reguladores financieros consideren que los proyectos que han estado promoviendo se dedican a la venta de valores no registrados. Por ejemplo, el proyecto DAO, fue encontrado culpable recientemente de burlar la ley federal de valores de Estados Unidos, según la Comisión de Bolsa y Valores de ese país (SEC).