Cisco Logo 300x182

Un grupo dedicado a realizar trabajos con tecnología Blockchain está colaborando con el departamento de Estado en los Estados Unidos para realizar un evento sobre Blockchain en la capital del país.

El nombre de la actividad es [email protected] y consistirá en un workshop de un día en donde se reunirán representantes de varios departamentos del Estado, y otras áreas del gobierno, junto con personas dentro de la industria privada. La finalidad del evento es la de explorar las políticas de implementación y el potencial que trae aplicar la tecnología Blockchain en un contexto dentro de el área diplomática en Estados Unidos.

La fecha que está pautada para realizar el evento es el 10 de octubre, y será en el George C Marshall Center. El primer ponente del día ja sido identificado como un oficial de alto nivel en el gobierno de estado unidos, y será llevado cortesía de EventBritte. Dentro de los invitados confirmados están Toomas Ilves, expresidente de Estonia, y el jefe del departamento de estado de información Frontis Wiggins.

Uber comienza a usar automóviles sin conductor

Parte del día estará dedicado a la discusión de los casos de empresas como IBM, Microsoft, Pricewaterhouse Coopers y ConsenSys, entre otras empresas invitadas. También se realizarán conservatorios sobre como la tecnología blockchain puede ayudar en muchos aspectos de carácter mundial incluyendo la crisis humanitaria.

Este será el segundo evento sobre Blockchain que se realice en los Estados Unidos este año. El primero fue una actividad que organizó una agencia el pasado mes de julio, ese evento estuvo moderado por la Administración de Servicios Generales y fue hecho con la finalidad de ayudar a las agencias a crear planes de 6 meses en donde pudieran sacarle provecho a la tecnología.

Más en TekCrispy