Corea De Sur Prohibicion Icos

La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC, por sus siglas en inglés), anunció el día de hoy que prohibirá recaudar dinero a través de todas las formas de criptomonedas. Así lo informó la cadena de noticias Reuters, donde se afirma que el organismo regulador impondrá la prohibición de las ICOs, ya que el comercio de monedas digitales debe ser “rigurosamente controlado y monitoreado”.

Luego de sostener una reunión con el Ministerio de Finanzas, el Banco de Corea y el Servicio Nacional de Impuestos, la FSC dijo que el aumento de fondos a partir de las ICOs no solo se estaba desarrollando en diversos países a escala mundial, sino también en Corea del Sur. En este sentido, afirmó a través de un comunicado:

“Se prohíbe todo acto de financiamiento usando la moneda virtual en forma de emisión de valores como violación de la ley del mercado de capitales”.

En este sentido, la institución sostiene que están preocupados por el hecho de que los actuales fondos del mercado están siendo impulsados hacia una dirección especulativa “no productiva”, afirmando además que estamos en presencia de un sobrecalentamiento del mercado debido al aumento de tal demanda especulativa. Asimismo, la FSC añadió que el propósito de esta decisión es:

Evitar el efecto propagador de la transacción especulativa de la criptomoneda en el mercado financiero, prohibiendo la afiliación de la compañía operadora de la sociedad financiera reguladora en relación con el crédito del distribuidor.

Como agencia reguladora, la FSC no tiene poder para elaborar ninguna ley. En su lugar, parece que su labor se ha centrado en afirmar que las leyes financieras actuales se aplican a las ICOs y las operaciones con garantía, por lo tanto, las empresas que se dedican a estas actividades deben cumplirlas.

Además, han sugerido que el parlamento surcoreano podría proponer una ley sobre las criptomonedas para abordar este mercado incipiente y equilibrar mejor las decisiones de política luego del debate público y la contribución de los votantes.

El movimiento de Corea del Sur sigue el patrón de prohibición de las ICOs iniciado por China el pasado 4 de septiembre, una decisión que fue seguida por el cierre de varias casas de cambio que operaban en ese país. Sin embargo, Corea del Sur aún no ha llegado a ese punto, sino que anunció que se mantendrá al tanto de todo lo que ocurra en el mercado de las criptomonedas para ver si necesitan regulaciones adicionales.