Towner De Tuenti

Flatio.cz, un startup de bienes y raíces que ofrece alquileres por periodos de 1 a 6 meses de duración anunció que ahora aceptarán Bitcoins como forma de pago. El servicio estará disponible en las ciudades de Praga, Brno, Ostrava, Vienna, Bratislava y Berlín.

Mientras el creciente reconocimiento al bitcoin y las demás criptomonedas está conduciendo a una adopción generalizada a escala global, los críticos han advertido que se trata de un vehículo de especulación para ganar dinero rápidamente, por ello, es un activo volátil, arriesgado y peligroso.

Los interesados en alquilar los apartamentos a través de Flatio.cz deberán pagar una comisión de USD$ 23 por la transacción, y los mismos deberán ser pagados en dinero fiduciario. De momento no se ha especificado si aquellos clientes que ya estén alquilando inmuebles podrán realizar sus pagos venideros en criptomonedas o si es algo que solo aplica para nuevos inquilinos.

Radim Rezek, CEO y fundador de Flatio comentó que una de las razones por las que decidieron incluir el pago en criptomonedas fue por la aceptación que vieron en el mes de Agosto, cuando hicieron la primera prueba del método de pago en Berlin Tienen la expectativa de que el Bitcoin esa un éxito en las ciudades más grandes de Europa, por lo que aspiran expandir el servicio en los próximos meses. La meta de la compañía es la de darle un uso a las tecnologías que al final representen una herramienta para los clientes.

Hace no mucho, El grupo inmobiliario The Collective, ubicado en la ciudad de Londres anunció que sus futuros inquilinos podrán pagar sus depósitos en Bitcoin. La empresa dijo que la medida respondía a la demanda predominante de criptomonedas de parte de clientes internacionales.

Los pagos en Bitcoin serán procesados a través de la plataforma de GoPay, que cambia los Bitcoins a dinero fiduciario de forma inmediata, y lo hace a partir de la tasa de cambio más reciente. Esto le permitirá a los usuarios pagarle a sus caseros, y dueños de los inmuebles. Es importante mencionar que aunque Flatio.cz está aceptando criptomoendas, las formas comunes de pago como dólares y coronas Checas siguen siendo aceptadas.