Rusia Pospone Regulacion Criptomonedas

El viceministro de Finanzas de Rusia dijo a la prensa el pasado martes que las autoridades de ese país decidieron no introducir el proyecto de ley para regular las criptomonedas por ahora, debido a una falta de consenso. Esta noticia se desarrolló un día después de que el jefe del Comité de la Duma Estatal de Mercados Financieros declaró que el mes de octubre será presentado un proyecto de ley sobre el marco legal de criptomonedas como Bitcoin.

Luego del encuentro del Consejo Nacional de Estabilidad Financiera, encabezado por el primer viceministro Igor Shuvalov, el viceministro de Finanzas, Alexei Moiseyev, expresó que las criptomonedas no serán reconocidas en Rusia. La prensa local informó:

Las autoridades decidieron no introducir la regulación de las criptomonedas, sino centrarse en legalizar la tecnología Blockchain.

El viceministro señaló la forma como las regulaciones de las criptomonedas varían de un país a otro sin ninguna tendencia, desde una prohibición completa a permitir que el Bitcoin circule junto a la moneda nacional. Agregó que este tema será discutido en la próxima reunión del Consejo Internacional de Estabilidad Financiera a llevarse a cabo el 6 de octubre. Asimismo, Moiseyev afirmó:

Quizás después de eso, crezcamos más sabios y pensemos en algo, pero a menos que queramos cometer errores al principio, decidimos mirar alrededor y pensar en la mejor manera de hacerlo.

En la Reunión del Consejo Nacional para la Estabilidad Financiera, los funcionarios no pudieron llegar a un acuerdo unánime con respecto de la regulación de las criptomonedas. Por ende, el Ministerio de Finanzas, el Servicio Federal de Monitoreo Financiero y el Banco Central, se comprometieron a seguir desarrollando una política para las criptomonedas en 2018.

El Banco Central ha manifestado una de las posiciones más enfáticas, al declarar en repetidas oportunidades contra el hecho de que las criptomonedas sean clasificados como sustitutos monetarios, ya que ello implicaría perder el control sobre los flujos de dinero provenientes del extranjero.

Esta no es la primera vez que el proyecto de ley de regulación de las criptomonedas se retrasa, ya que en agosto, los legisladores rusos anunciaron una situación similar, debido a la falta de consenso sobre la clasificación de las criptomonedas en Rusia.