Robot Mit Cambia Forma

Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), han creado un pequeño robot inspirado en la técnica del origami, que puede utilizar diversos “trajes” para transformar su forma y llevar a cabo distintas tareas, según una publicación de Science Robotics.

Su nombre es Premier, y a pesar de que se trata de un robot minúsculo, nada ha sido revelado con respecto a su futuro desarrollo a mayor escala. A decir verdad, Premier no luce como un robot, sino más bien como una pequeña estructura cúbica que se mueve por su cuenta.

Los investigadores del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL) del MIT, llevaron a este pequeño robot a la vida como parte de un esfuerzo por crear una máquina capaz de modificar su estructura para sobrevivir en diferentes entornos.

Premier utilizar diferentes “trajes” o exoesqueletos para cambiar su forma, algo que le permite caminar, rodar, navegar y deslizarse. Todo el proceso comienza con el robot moviendo el centro de los exoesqueletos y emitiendo una pequeña cantidad de calor para envolver la hoja plana alrededor de sí mismo como un traje.

Sonido focalizado, así es el futuro del audio privado sin auriculares

Una vez que toma la forma deseada (un barco o una rueda), Premier lo utiliza como un medio para moverse y realizar diferentes tareas. Para ello, incorpora imanes para navegar de un lugar a otro e incluso puede llevar diferentes exoesqueletos a la vez para combinar diferentes capacidades.

Los científicos han desarrollado robots para realizar tareas complejas como realizar implantes dentales o incluso entregar comidas. Sin embargo, un robot que puede cambiar de forma de manera dinámica es algo que podría ser de gran utilidad en el futuro, sobre todo en misiones de búsqueda y rescate en el espacio exterior.

El equipo de investigación de Premier está trabajando ahora en una actualización que incorporaría al robot la capacidad adicional de conducir a través del agua, camuflar su color, o incluso cavar en la arena.

Más en TekCrispy