Your Name 1

Paramount Pictures y Bad Robot anunciaron el día de hoy que adquirieron los derechos de adaptación de la famosa película animada japonesa Your Name. Las dos compañías trabajarán con la la productora japonesa Toho Co, Ltd que realizaron la versión original.

J.J. Abrams y Lindsey Weber se encargarán de la producción por parte de Bad Robot, ambos trabajarán en cooperación con Genki Kawamura, quien produjo el film original. Eric Heisserer guionista de Arrival, estará a cargo del guión del live action.

“Estamos emocionados por colaborar con un equipo tan talentoso dentro de Hollywood” expresó Yoshishige Shimatani, CEO de Toho Co, Ltd “Y de crear una versión en linea action de esta película icónica dentro de la cultura japonesa”

La decisión de tener a Abrams dentro de la producción se debe a que ya tiene mucha experiencia reintentando piezas muy importantes dentro de la cultura popular, y los personajes centrales de esta película son ideales para visión de él. Por su parte la experiencia de Heisserer en la parte de ciencia ficción lo hace el escritor perfecto para una historia de fantasía como lo es Your Name.

Your Name es una película de animación japonesa estrenada en 2016; escrita y dirigida por Makoto Shinkai, animada por CoMix Wave Films y distribuida por Tōhō. La película está inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Shinkai que fue publicada el 18 de junio de 2016.  

La historia se centra en Mitsuha, una joven pueblerina cuyo padre participa en las elecciones para alcalde de la ciudad. Sin embargo, anhela la emoción de la vida de la ciudad y por eso tiene un deseo: «encontrarse con el chico guapo de sus sueños que seguro que se encuentra en Tokio».

Un día, sueña con un chico tal y como desea pero ese chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas.

Your Name se ha convertido en la película de animación japonesa más taquillera de toda la historia al recoger 25 billones de yenes o un total de 303 millones de dólares. Asimismo se mantuvo en las salas de cine por un total de 12 semanas. En China también fue la película animada japonesa más taquillera, recolectando 85.6 millones de dólares.