Nokia900 300x184

El gobierno de Dubai lanzará una criptomoneda a raíz de una asociación entre Emcredit, una filial del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai, y una empresa llamada Object Tech Grp, con sede en el Reino Unido.

Esta nueva criptomoneda, denominada emCash, se basará en la última tecnología Blockchain, informó el organismo a través de un comunicado. Además, será utilizable a través de emPay, un monedero lanzado por Emcredit para apoyar la modalidad de pagos sin contacto.

En este sentido, los ciudadanos de Dubai podrán pagar por servicios gubernamentales y no gubernamentales con esta criptomoneda, entre los que destacan servicios públicos, pagos por alimentos e incluso transferencias de dinero. Así lo informó a través de un comunicado de prensa Ali Ibrahim, Subdirector General de Economía de Dubai, quien además declaró:

Una moneda digital tiene varias ventajas: procesamiento más rápido, tiempo de entrega mejorado, menos complejidad y costo, por mencionar algunas. Cambiará la manera en que la gente vive y hace negocios en Dubai, y marca un salto gigantesco para la ciudad, aprovechando las innovaciones que cambian el juego para mejorar la facilidad de los negocios y la calidad de vida.

No se ofrecieron detalles sobre cuál tecnología de la cadena de bloques soportará a emCash, pero aclaran que se trata de un proyecto que cuenta con el respaldo del gobierno. Con respecto de las opciones de la plataforma de intercambio, Muna Al Qassab, CEO de Emcredit, afirmó:

Los clientes pueden elegir entre dos opciones de pago en la plataforma emPay, el pago dírham existente o emCash. Mientras que el pago de dírham pasa a través de procedimientos adicionales de liquidación, intermediarios y costos, los pagos de emCash se liquidan directamente entre el usuario y el comerciante.

Este anuncio sugiere un paso muy audaz de Dubai para la adopción de la tecnología Blockchain y las criptomonedas, incorporando emCash al sistema financiero del país.

En este sentido, el CEO de Object Tech Grp, expresó que el ambiente de ritmo rápido y la increíble disposición a adoptar la tecnología Blockchain ha convertido a Dubai en el lugar perfecto para hacer negocios. Afirmó que este proyecto es un gran ejemplo de la ambición que han encontrado en el país.

Esta pequeña y próspera nación está en competencia con algunos de sus rivales asiáticos, como Hong Kong y Singapur. Este último ha convertido su dólar en un token a través de una red privada de Ethereum, sin embargo, su aplicación aún no ha llegado. Por su parte, Hong Kong ha dedicado esfuerzos considerables de inversión en la tecnología Blockchain.