Orange

Cryptum ICO está llevando una recolección de fondos para realizar el primer juego de mesa enfocado en lo que es la minería de criptoactivos. El juego llevaría el nombre de Blockchain: The Board Game, y busca incluir al menos 85 de las existentes criptomonedas en el mercado.

De momento se están llevando a cabo encuestas en Bitcointalk para decidir cuáles serán las monedas que aparecerán en el juego. Hay una modalidad de votos pagos que garantizan un lugar dentro del juego. Claro está que las dos figuras centrales dentro del juego serán Bitcoin y Ethereum, y tendrán sus propias fichas de metal.

Francisco Orrú, un diseñador gráfico se encargó de realizar los modelos en 3D de todas las potenciales monedas, para así tener una idea del aspecto que podrían tener, sin embargo la fase de producción aún no tiene fecha de inicio. Aún hay muchos elementos dentro del juego que se están desarrollando y los mismos llevarán cierto tiempo, y fondos por lo que una de las metas principales es que por medio de una ICO se pueda recolectar el presupuesto necesario.

Otro de los puntos interesantes sobre este juego es el nombre del primer exchange que ya tiene un lugar garantizado en el tablero y ese es ShapeShift. Otros exchanges ya fueron confirmados, y se espera que sus nombres sean develados proxiamente. Aunque no lo parezca establecer contacto con los exchanges no es nada facil, especialmente debido a lo grandes que muchos pueden ser.

Asimismo ya se ha pensado en un paquete de expansión para el juego, el mismo espera ser lanzando después de que el juego esté en el mercado y promete ofrecer  más gameplay y muchas herramientas de cambio a usar.