Twitter

A modo experimental, la red social Twitter ha empezado a probar con un nuevo límite de caracteres. Hasta ahora, la empresa había utilizado los ya icónicos 140 caracteres para cada tweet, sin embargo, los usuarios podrán ahora compartir mensajes de hasta 280 caracteres.

La empresa misma ha resaltado el hecho de que se trata de un experimento en el que quieren valorar la respuesta de sus usuarios ante el nuevo límite, así como las implicaciones que podría tener un cambio así de drástico. Recordemos que desde sus inicios, Twitter ha sido vanagloriado así como criticado por no incrementar el límite de caracteres permitidos por tweets. Con el pasar de los años las empresas y los usuarios mismos han continuado aún así, el uso de esta poderosa herramienta social.

Todos los usuarios pueden hacer uso de esta nueva funcionalidad siempre y cuando sigan unos pasos muy sencillos, esto a pesar de que oficialmente Twitter está activando la opción por defecto en una cantidad limitada de cuentas.

¿Cómo activar el nuevo límite de 280 caracteres en Twitter?

Para activar el nuevo límite vamos a tener que instalar una extensión que nos permite burlar la restricción en Twitter:

  1. Instalamos Tampermonkey. Esta disponible para todos los navegadores modernos.
  2. Ingresamos a este repositorio en GitHub y hacemos clic en ‘RAW’ para instalar el Script.
  3. Reiniciamos el navegador.
Twitter etiquetará los tweets de los candidatos políticos en EE.UU para combatir las noticias falsas

Al ingresar a Twitter podemos comenzar a utilizar el nuevo límite de 280 caracteres por tweets. Y ¿cómo lucen estos tweets?, bueno, pues aquí un ejemplo de los propios creadores de Twitter: