Hardware Snes Mini

Luego de una larga espera, el viernes se encontrará disponible la SNES Classic Edition y es probable que los fanáticos de las consolas retro no duden en hacerse con una de estas, sin embargo, muchas son las dudas alrededor del desempeño de esta consola.

El portal web Eurogamer ya se ha hecho con una SNES Classic Edition y han confirmado que el hardware de la consola es exactamente el mismo usado en la NES Classic Edition, encontrando detalles en la placa base, la cual incluye una ranura extra que la hace encajar perfectamente en la carcaza de la nueva consola. El hecho de que ambas consolas compartan el Hardware se debe a que para Nintendo es mucho más barato, debido a que hacer cambios internos es una pérdida de dinero para la compañía.

Eurogamer opina: “El hecho de que el SNES Classic Edition funcione con el mismo hardware que su predecesor tiene varias implicaciones. Entre ellas, podemos esperar que los hackers busquen explotar el sistema en breve para agregar nuevos juegos, exactamente lo que sucedió con el NES Classic Edition. En segundo lugar, el uso de lo que es esencialmente la misma tecnología hace que sea mucho más fácil para Nintendo reanudar la producción del NES Classic Edition”.

Dentro de la SNES Classic Edition podemos encontrar un módulo DDR3 de 256 Y 512 MB de almacenamiento NAND, un chip Allwinner R16 SoC con cuatro ARM Cortex A7, las cuales están combinadas a un GPU ARM Mali 400 MP2.

La SNES Classic Edition llegará este 29 de septiembre a las tiendas con un precio de US$ 79.99 y aunque Nintendo aumento la producción de la consola, es probable que no dure mucho tiempo en los anaqueles. Si eres de los fanáticos de las consolas retro y no tuviste tiempo de hacerte con la NES Classic Edition, te recordamos que la consola llegará de nuevo el próximo año a las tiendas