Android Logo

Sharps Pixley, una empresa distribuidora de ora muy conocida en Inglaterra comenzará a aceptar Bitcoins como forma de pago por todos los metales preciosos que tenga dentro de su cartera de productos. Los pagos se llevarán a cabo a a través de BitPay.

En un comunicado oficial, varios representantes expresaron que esta incitativa es una manera de atraer clientes con mayores recursos al negocio de compra y venta de oro. Y en este caso, Sharps Pixely se ve beneficiada de que las transacciones se realicen en criptomonedas en lugar de dinero físico.

“Es nuestra visión que muchos inversionistas en Bitcoins quieran considerar la opción de dejar su dinero en algo de un valor más tradicional. como el oro, y ser capaces de cambiar entre rubros usando una herramienta que sea efectiva es algo atrayente. La vía está oficialmente abierta para ellos”

Sharps Pixley se formó a través de la fusión de dos de los principales distribuidores de oro de Londres, Sharps Wilkins y Pixley & Abell. Fue adquirida por Kleinwort Benson en 1966 en gran medida a instancias del Banco de Inglaterra, que necesitaba un padre estable para una empresa que desempeñaba un papel importante en la fijación del precio del oro.

Desde sus incios, el Bitcoin ha atraído mucho la atención de los distribuidores de oro, y el de sus clientes, sin embargo muchos inversionistas no se hayan tan interesados en los criptoactivos como otros. El Bitcoin y la tecnología del Blockchain también han sido considerados para crear nuevas bases en el sistema de compra de metales preciosos. Actualmente, la empresa U.K. Royal’s Mints está desarrollando una.