Robot Tecnologia Blockchain Iot

La revolución de la tecnología Blockchain no solo ha impactado el sector de la banca y los negocios a escala global, sino que además ha sido el centro de estudio de numerosas empresas de tecnología, para el desarrollo de soluciones que permitan una mayor descentralización en el mundo y alternativas más eficientes para los usuarios.

Para nadie es un secreto que la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse, y lo que antes veíamos como ciencia ficción, hoy es posible: robots hablando, sonriendo, moviéndose, y ahora parece que también reemplazarán a los empleados de protocolo y atención al cliente en los eventos.

Pues bien, un robot humanoide llamado Sophia, discutirá el apasionante futuro para la humanidad que representa la convergencia de las tecnologías emergentes como la cadena de bloques, la Inteligencia Artificial (IA), la impresión en 3D y el Internet de las Cosas (IoT o Internet of Things, en inglés).

Esto ocurrirá en el Foro sobre Blockchain durante el Congreso Mundial de Soluciones IoT, que se llevará a cabo en Barcelona, España, el próximo 4 de octubre. A pesar de que resulte difícil de creer, Sophia hablará en una conferencia. Ella cuenta con rasgos humanos e incluso ha sido catalogada como simpática por las personas que ya la han visto en acción.

¿Es el blockchain lo que falta para alcanzar la agricultura sustentable?

Este robot puede sonreír, bromear, e incluso reconocer cosas tan simples como el ganador o perdedor de un juego de “piedra, papel o tijera”. No podemos dejar de pensar que existe alguna especie de truco con esta mujer robot, sin embargo, su compañía creadora, Hanson Robotics, ha comentado sobre Sophia:

Se trata de una genial máquina en evolución. Su increíble semejanza humana, su expresividad y su extraordinaria historia, además de su inteligencia cada vez mayor, le encantará al mundo y se conectará con la gente independientemente de su edad, género y cultura.

A pesar de que existen muchas expectativas en relación a lo que Sophia pueda decir sobre la tecnología Blockchain, lo cierto es que resulta complicado que pueda comprender un tema tan complejo y quizá sus desarrolladores hayan programado en ella un discurso o cualquier guión preconcebido.

Más en TekCrispy