Internet Explorer

Nexon, una de las empresas más grandes de gaming en Corea del Sur adquirió el 65.19% de las acciones de Korbit, uno de los exchanges más grandes del país. Korbit está valorado a un precio de 91.3 billones de dólares. Según los medios locales la venta se hizo por 80 millones de dólares.

Esta es la primera adquisición e integración de un exchange de criptoactivos en el país, desde que el cambio de criptomonedas inició en 2013. Desde entonces, el cambio de este tipo de moneda ha crecido considerablemente superando a KOSDAQ, Y NASDAQ.

Bithumb, la casa de cambio más grande de todo el país se ha encargado de manejar el cambio de al menos un billón de Ethereum y Won, y todo lo hace en un lapso mínimo de 24 horas. Korbit es la segunda casa más grande y le sigue los pasos no muy atrás.

A pesar de la magnitud del valor de la compra por las acciones de Korbit, las intenciones detrás de la decisión de Nexon, permanecen inciertas. La empresa se especializa en la realización de juegos para PC y plataformas en línea, lo que vuelve a a la reciente compra una decisión bastante particular. Las mayoría de las suposiciones afirman que se realizó la compra de Korbit para integrar formas de pago en criptomonedas dentro de los juegos.

No sería demasiado sorpresivo, ya que, muchos juegos de fantasía están desarrollando plataformas para integrar formas de pago en dinero digital, pero de momento no hay una compañía de mayor nombre y escala trabajando en algo de esa índole.

Este anuncio viene justo después que Kakao, la empresa detrás de la app de mensajería instantánea de Corea del Sur anunciara el lanzamiento de su propio exchange, llamado UpBit. El mismo aceptará más de 100 tipos de criptomoendas incluyendo: bitcoin, ether y litecoin.